2011-08-16

El Museo Interactivo llegará a Neuquén en octubre

Se trata del Museo Interactivo de Ciencias de la ciudad de Buenos Aires que recorrerá el país con una muestra denominada "Prohibido no tocar". La visita a la provincia de Neuquén se realizará desde el 1º al 15 de octubre en la localidad de San Martín de los Andes y desde el 18 al 31 en la ciudad de Neuquén, en el Espacio Duam.

La muestra de ciencias itinerante está dirigida a todas las edades. Abarca temas sobre percepción visual; el mundo mecánico, principios y leyes; el complejo mundo de la luz; el arte; la música; ondas y sonidos; las fuerzas de la naturaleza; la alimentación; las matemáticas y entre otros tantas temáticas.

La misión del Museo Interactivo es proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa. Es un espacio donde los niños y los adultos pueden entender por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar, según explicaron sus organizadores.

Para obtener mayor información: www.mpc.org.ar

Te puede interesar