2012-07-05

Hospitales neuquinos sumaron 6 nuevas ambulancias

 

 

El gobierno de Neuquén entregó seis nuevas ambulancias que se sumarán al sistema de Salud provincial.

El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Jorge Sapag . Se trata de 6 vehículos clase A, de máxima complejidad, cuyo destino serán los hospitales de de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces y el Bouquet Roldán, en Neuquén capital.

El mandatario provincial detalló que “el Sistema Público de Salud cuenta en la actualidad con 320 vehículos, de las cuales aproximadamente 100 son nuevos e incorporados en esta gestión de gobierno y, de estos mismos, entre 90 y 100 son ambulancias”.

Sapag además detalló que “actualmente el Sistema Público de Salud tiene 7.200 agentes; 19 médicos cada mil habitantes y superando el estándar que reclaman organismos internacionales; además de contar con 210 establecimientos sanitarios; 29 hospitales; 100 postas sanitarias y 81 centros de Salud”.

Del acto, además del titular de Salud, Rubén Butigué,  también participaron distintos funcionarios del gabinete provincial, entre ellos Omar Gutiérrez (Hacienda) y Gabriel Gastaminza (Seguridad).



 

Fotos: Mati Subat (www.patagoniafotopress.com.ar)

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar