2014-09-29

Los alquileres en Neuquén arrancan desde 5 mil pesos

El dato surge de uno de los resultados de la encuesta que realizó la Unión de Inquilinos Neuquinos con el objetivo de visibilizar los problemas a los que se enfrentan los vecinos a la hora de alquilar en la provincia.

La organización no gubernamental tiene el objetivo de proteger, asesorar a las personas respecto al tema vivienda. Entre algunas de las acciones que lleva adelante está el proyecto de ley para regular las locaciones. La encuesta fue realizada por el 81% de inquilinos de la ciudad de Neuquén capital donde, entre otras cosas, se obtuvo que la mayoría de las personas destinan el 50% de su sueldo para alquilar.



Por otro lado, se supo que los acuerdos se definen entre partes mediante contrato lo que incrementó las matrículas en martillero y corredores públicos, acompañado de un crecimiento exponencial del surgimiento de inmobiliarias habilitadas como "infomales".

En tanto, frente a la especulación Inmobiliaria la Asociación consultó sobre cuál es el porcentaje de aumento que le están pidiendo en la renovación de alquileres y se encontraron que oscilan entre un Mínimo del 30%y un Máximo de 300%.



Los resultados serán presentados en distintos organismos legislativos como un aporte a la iniciativa que intentará subsanar los innumerables escollos que se encuentran los vecinos a la hora de alquilar.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar