2016-05-03

NEUQUEN

Siete imputados por la muerte en la obra del nuevo BPN

 

La fiscal Eugenia Titanti (Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas) formuló cargos contra siete personas por la muerte de Mauricio Roberto Calderón.

Se trata del operario que murió inmediatamente el 6 de octubre de 2015 en la obra del nuevo edificio del Banco Provincia de Neuquén (BPN) cuando una tolva se desprendió y se le cayó en la cabeza. Se desempeñaba como chofer y en el momento del hecho descargaba materiales en la vía pública.

Titanti afirmó que “a raíz de su accionar negligente”, los imputados son responsables del delito de homicidio culposo.

“En su condición de profesionales responsables de la obra y de la seguridad en la misma, debieron velar por el normal cumplimiento de los procedimientos establecidos. Y que la inobservancia de los reglamentos y de los deberes a su cargo, como así también la incorrecta manipulación de las herramientas y elementos de trabajo, contribuyeron en forma determinante a causar al deceso de la víctima”, agregó en declaraciones publicadas por la oficna de prensa del ministerio Público Fiscal.

Los imputados son: C.A, capataz de la obra; J.V.G, gruista; G.A, oficial albañil; B.E.T. y E.G.R, Representante Técnico de la Obra y Jefe de Obra, respectivamente, quienes tenían a cargo la supervisión y control del avance de la obra y del modo en que los empleados llevaban a cargo los trabajos; C.E.D. y L.G.R. encargados del Servicio Externo de Higiene y Seguridad, quienes actuaron negligentemente en la supervisión y control de las tareas asignadas al personal de la obra, estando a su cargo el control de las medidas de seguridad implementadas.

La querella -en representación de Valeria Torres, viuda de Calderón- estuvo a cargo de Vaniria Mela, quien adhirió a la descripción y la calificación de los hechos realizados por la fiscalía. Como abogados defensores intervinieron Marcelo Inaudi, Mariano Hasperué y Juan Cristóbal Inaudi.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar