2016-09-07

NEUQUÉN

Preocupa el abastecimiento de agua y el nivel de los ríos para el verano

 

El nivel de los ríos preocupa a las autoridades provinciales de Neuquén y Río Negro. 

A los fenómenos naturales por los que no se pudo acumular grandes caudales para los cauces se sumó una mayor generación eléctrica lo que vació los embalses y obligó a ahora a retener para conseguir niveles. Esto amenaza con tener para el verano los cauces en condiciones para la captación de agua, el saneamiento y los balnearios. 

Desde las adminsitraciones provinciales esperan por fondos nacionales para realizar obras, del tipo de drenajes y azudes, que permitan garantizar las bocatomas y la circulación por los balnearios. Ayer se realizò una reunión entre la AIC, DPA de Río Negro, Recursos Hídricos y el EPAS, donde definieron obras y los montos necesarios para realizarlas. 

Si bien parte la capital neuquina se abastece del Mari Menuco, todavía son muchos los barrios que dependen del Limay. Pero el otro problema que podría surgir es que al no tener los caudales necesarios, los desechos que arrojan las plantas de tratamiento no consigan purificarse y esta contaminación se arrastre río abajo en las localidades rionegrinas. 

Por su parte los concejales UNE-NQN PUEDE presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Hídrica en la ciudad (ver nota).

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar