2016-11-01

NOCHE

Aumentan las exigencias para las fiestas privadas en Neuquén

El municipio capitalino estableció nuevos requisitos que deberán cumplir los organizadores de fiestas privadas con fines de lucro y abiertas a todo público, que tengan una concurrencia de 300 personas o más.

Entre las exigencias se determina que deberán contar con una ambulancia y médicos de manera permanente. Además deberán garantizar la provisión de agua potable en forma gratuita para los asistentes que la requieran.

También, al inicio de cada fiesta privada, deberán difundir a través de audios o videos la información de prevención de conductas de riesgo y explicar los planes de contingencia ante la irrupción de eventuales emergencias.

Así lo indicó el secretario de Gobierno y de Coordinación de la intendencia neuquina, Marcelo Bermúdez quien sostuvo que el objetivo es adecuar las pautas de funcionamiento de los lugares destinados al esparcimiento.

A partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, estos eventos deberán contar con licencia comercial habilitante, solicitar autorización a la subsecretaría de Comercio, comunicar al hospital más cercano el lugar donde se desarrollará la actividad y contar con personal de seguridad inscripto en el Registro Especial de Personal de Seguridad, entre otros puntos significativos.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar