2017-01-18

CRISIS

Pereyra lamentó los despidos petroleros

Pese a la conciliación vigente y a las intensas reuniones que mantiene el sindicato petrolero, las empresas ya despidieron a 800 trabajadores. 

"A partir del próximo martes, las empresas que despidieron, como Petrolera Argentina, OPS y otras, deberán cancelar las indemnizaciones pendientes, ya que de no hacerlo, serán las productoras, quienes tendrán esa obligación como co responsables de las contrataciones" precisó guillermo Pereyra.

El gremialista sostuvo que mantendrán el diálogo con las compañías pero sostuvo que el horizonte de la actividad es complicado.

"En Neuquén, en el último tiempo se bajaron 37 equipos. Si tomamos en cuenta que cada equipo ocupa unas 100 personas, podemos deducir que alrededor de 3.700 compañeros trabajadores se ven afectados por la crisis", manifestó y agregó que para el 2017 hay expectativas por el resurgimiento por el ingreso de nuevos actores en concesiones no convencionales, ya que todas las esperanzas se enfocan en los yacimientos de gas no convencional.

Sin embargo, Pereyra planteó que las inversiones están condicionadas por la grave crisis del sector que se vive a nivel internacional.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar