2017-01-26

CRISIS

Pereyra insiste en que triunfó la estrategia en el acuerdo de los retiros voluntarios

 

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector ponderó el acuerdo al que se arribó con las empresas tras arduas negociaciones.

Más de 900 trabajadores percibirán las indemnizaciones correspondientes y pasarán a ser parte del Plan Nacional de Reconversión Productiva que les permitirá durante seis meses percibir una suma de hasta $ 20.000 (según la antigüedad), mientras la actividad recibe nuevas inversiones que la reactiven. Durante ese tiempo, la obras social mantendrá todos sus prestaciones para con sus afiliados y sus familias.

También se decidió prolongar por cinco días más la conciliación a efectos de elevar a la cartera laboral el listado de los compañeros que, además, podrán ser convocados cuando se reactive el sector, sobre todo en materia de explotaciones no convencionales.

"Una vez más, la experiencia demostró que con táctica y estrategia, con paciencia pero con firmeza, los conflictos pueden ser tratados en un marco de negociaciones, respetando la paz social y llevando a la familia petrolera la tranquilidad que se merecen, tal como el gremio lo viene realizando desde su fundación", aseguró Pereyra.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar