2017-08-17

NEUQUÉN

Destruyeron dos toneladas de pirotecnia

Dos tonleadas de pirotecnia fueron destruidas este jueves (17/08/2017) por el municipio.

Se debe a medidas de seguridad adoptadas por el municipio, por ese motivo se procedió a la detonación de la mercadería ilegal, secuestrada en operativos de control efectuados a comercios y a vendedores callejeros durante las fiestas de fin de año pasadas.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, destacó que gran parte de los artefactos explosivos “era de dudosa procedencia, de modo que eran irregulares y potencialmente peligrosos”. Mencionó que “el oficio del juez salió hace unos días por lo que decidimos convocar a Bomberos y a la Policía para proceder a la destrucción de la mercadería”.  Aclaró que los elementos fueron secuestrados "a fines de noviembre y diciembre del año pasado en conjunto con inspecciones y haciendo cumplir la ordenanza que nos respalda para estos operativos”, informó Orlando.

La destrucción se llevó a cabo en un sector descampado al que se accede por calle Huilén al fondo, en la profundidad de una cantera municipal, en medio de una fuerte logística en conjunto con personal de Servicios Urbanos y efectivos de la Policía y de Bomberos. Entre los artefactos pirotécnicos ilegales detonados hoy había gran cantidad de cohetes, petardos, rompe portones, bombas de estruendo, cañitas voladoras y luces de bengala.

Neuquén Al Instante.

Te puede interesar