2018-03-06

BUEN GESTO

Encontró $ 60 mil y cheques, y lo devolvió

Guillermo Torre es un joven, trabajador del rubro gastronómico, vive en un departamento alquilado, le están por cortar el teléfono por falta de pago, y sabe lo que cuesta llegar a fin de mes. Pero lo más importante, es que Guillermo es un ejemplo de persona. 

Ayer por la mañana cuando iba a trabajar vio cómo a un motociclista se le caía una agenda negra en calle Salta, cerca de Ruta 7 y Av. del Trabajador. Rápido se acercó para alzarlo e intentó correr al motociclista descuidado. Sin embargo entre el ruido y la velocidad se le hizo imposible alcanzarlo. 

Inemdiatamente la abrió para ver si conseguía algún contacto y ahí vio el contenido. Guardaba 20 mil pesos, 600 dólares, dos cheques de 60 mil pesos y una chequera. 

Siguió firme en su objetivo, buscar al propietario. Fue hasta un banco que figuraba entre los papeles pero no pudieron brindarle ningún dato. Llamó a una radio para pasar el mensaje, quizás el dueño se ponía en contacto. Pero nadie llamó. 

Salió de trabajar y siguió buscando. Lejos de resignarse y quedarse con el dinero, apeló a las redes. Allí lo publicó en Facebook para ver si alguien se hacía cargo. 

Y lo encontró. Le pasaron un teléfono, llamó y, si, era el dueño. Muy emocionado el propietario, le contó que había sido su socio quien lo había perdido y que estaban desesperados tratando de averiguar qué había pasado. Casi sin creerlo su socio fue hasta la casa de Guillermo a los 15 minutos de haber recibido el llamado.

Guillermo pudo reconocer la moto, conversó unos minutos con el dueño y le entregó el dinero. Le dio una especie de recompensa por haber devuelto todo el dinero y todos los papeles. 

Guillermo reflexiona "Perdí varios celulares. Se lo que se siente cuando uno pierde algo. Jamás se me ocurrió quedarme con nada."

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar