2018-05-30

RUSIA 2018

Messi ilusión

Con goles de Messi (3) y Agüero, la Selección despachó por 4-0 a un rival que no lo exigió en ningún momento. Una verdadera fiesta antes de volar a la aventura mundialista.

La Selección es Leo inclusive en un simulacro de partido. El equipo no supo muy bien cómo encontrar a su crack. Había una cierta expectativa por ver si Lanzini, por fin en cancha junto al 10, se enganchaba en la elaboración, pero casi no conectaron. Lanzini nunca se soltó.

En cambio, desde unos metros más atrás que el ex River hoy en West Ham, dibujó una producción interesante Lo Celso de doble 5, sacándola limpia y eligiendo con inteligencia cuándo profundizar o lateralizar el pase. Y Lo Celso hasta supo cuándo ser vertical con sus movimientos, como en esa acción que derivó en el penal que rompió el 0-0 y como en ese cabezazo que tras el rebote en el arquero derivó en el segundo de Messi.

Tampoco hubo conexión entre Messi e Higuaín. Leo dialoga mejor con Agüero que con el Pipa. Todo lo que Higuaín no había definido en el primer tiempo, enojándose hasta patear un palo tras una ocasión fallida, Agüero lo hizo en su primera chance, como para certificar que se encuentra un escalón arriba del Pipa a pesar de haber jugado casi nada en los últimos dos meses. Faltó más de Di María, en especial en la finalización.

Lo defensivo no se puede analizar. No hubo ningún tipo de exigencia ofensiva de Haití. Por algo a Caballero nunca le patearon.

El Mundial ya se acerca, Messi enamora, pero falta que cada pieza encastre. El tiempo corre y Sampaoli tiene que encontrar la forma antes de que sea demasiado tarde. 

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar