2018-06-04

TRÁNSITO

Travesura de chicos, multa grande

A quién no se le ocurrió robarle el auto a los padres? Algunos audaces o inconcientes lo habrán hecho, otros se habrán quedado con las ganas. Este chico de 15 años lo hizo, lo puede contar y seguramente lo tendrá que pagar.

El sábado por la tarde, en el control de Av. del Trabajador y Collón Curá, los inspectores frenaron un auto. Cuando se acercaron a pedirle la documentación se percataron que el conductor era un adolescente. Él mismo confesó que había sacado las llaves de sus padres y había salido a pasear en el auto sin el acompañamiento de ningún adulto. Aparentemente el joven sabía conducir ya que no se lo vio realizando maniobras peligrosas. 

El chico debió llamar a su madre, quien lo fue a buscar al control. Allí se le informó a la mujer de lo sucedido, se secuestró el auto y fue ella quien firmó el procedimiento. 

La multa le podría costar hasta $ 10.000, por "ceder el manejo a terceros que no tuviera licencia o queno reúna los requisitos para conducir".

Según informaron desde Tránsito de la Municipalidad, los controles de alcoholemia que se realizaron durante el fin de semana permitieron detectar 26 conductores bajo los efectos del alcohol sobre 186 test realizados y el registro más alto fue de 2,42 gramos de alcohol por litro de sangre. En cuanto a controles de documentaciones se realizaron 432, se secuestraron 16 vehículos y labraron 72 multas.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar