2018-06-07

NEUQUÉN

Por ahora, no se aprueba

Hoy se votaba la reforma previsional en el Concejo Deliberante. El mismo planteaba una serie de modificaciones en las condiciones de jubilación de los trabajadores municipales. Pero la amenaza de veto por parte del intendente Horacio “Pechi” Quiroga contra los alcances del proyecto redactado por el MPN tuvo sus efectos.

Los bloques de Cambiemos y el MPN llegaron a un de acuerdo para posponer la votación prevista para hoy de los dictámenes que modifican la ordenanza que rige al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Ambos bloques acordaron una renegociación entre los proyectos del oficialismo, que preve la eliminación de los 30 años de servicio como umbral para la jubilación y aumenta los aportes de los trabajadores. En tanto que el del MPN fija incentivos para el retiro manteniendo la chance de jubilarse a los 30 años de servicio.

En la sesión de esta mañana se decidió volver a comisiones los proyectos. Ayer, durante la reunión de labor parlamentaria, se esbozó el resultado preliminar de una negociación de último momento entre los grupos más numerosos del Concejo.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar