2018-07-10

INFLACIÓN

Que la energía no se corte

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el acuerdo por el cual se aplicará una tarifa social eléctrica reducida que beneficiará a 50 clubes y entidades deportivas de la provincia donde el servicio de energía eléctrica es responsabilidad del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Con esta decisión política del Estado, las instituciones deportivas y sociales verán reducidas sus tarifas en un 90 por ciento, lo que representa un ahorro de aproximadamente 600 mil pesos mensuales, recursos que se podrán destinar íntegramente a la acción deportiva, a otros gastos como compra de insumos y elementos deportivos, arreglo de las instalaciones, pago de salarios a entrenadores y profesores, transporte, entre muchos otros.

La medida, que fue elaborada en conjunto por el EPEN y la subsecretaría de Deporte, implica una reducción del costo variable que aparece en la factura. Además, se invitará a las cooperativas de energía eléctrica a que dispongan una medida similar en las localidades donde prestan el servicio.

 

Neuquén Al Instante

 

 

Te puede interesar