2019-03-27

TRANSPORTE

Al fin inauguraron el Metrobus

Tras dos postergaciones, finalmente el intendente de la ciudad pudo inaugurar el Metrobus. El acto oficial se llevó a cabo junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 

Desde mañana el servicio comenzará a funcionar aunque de forma parcial, ya que restan finalizar obras en dos tramos más. 

Quiroga y el funcionario nacional cortaron la cinta de la primera parte del sistema de transporte, que en total comprende dos tramos más, cuyas obras están ejecución. En este sentido, la primera etapa del Metrobús comenzará a funcionar mañana desde Necochea hasta Collón Cura, a partir de las 5:30, con los ramales 12, 13, 14 y 516. 

Las autoridades hicieron el recorrido en colectivo, hasta el parador ubicado en Moritán y Av. del Trabajador. Casualmente llamó la atención que el vidrio de esa garita ya está trizado y no sería el único. 

El intendente hizo uso de la palabra en primer lugar. En su discurso agradeció a "Guillo" (así se refirió al ministro Dietrich) y al presidente de la Nación Mauricio Macri que apoyaron la obra desde el inicio de la obra. Quiroga aseguró que el Metrobus integra el marco de una política que lleva adelante el gobierno nacional tendiente a mejorar la conectividad, la logísitca y que es el equivalente a la revolución de los aviones y a los miles de kilómetros de rutas nacionales que se vienen haciendo. Detalló los beneficios que trae aparejado este nuevo sistema para los ciudadanos de la zona. 

A continuación el Ministro Dietrich dijo haberse emocionado por las palabras que el intendente le dirigió y aseguró que el Metrobus no sólo mejora la calidad del transporte sino que también "genera energía positiva".

El gobernador de la provinicia hizo llegar su saludos y se disculpó por no poder estar presente ya que se encuentra en Buenos Aires.

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar