2019-06-11

NEUQUÉN

Un invierno que promete

 

Se realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística de invierno en la provincia del Neuquén. El acto tuvo lugar en el auditorio de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Durante el acto, se firmaron convenios con municipios, comisiones de fomento y comunidades mapuche, a través de los cuales el gobierno provincial entrega aportes por 3.342.000 pesos para la contratación de personal y de acuerdo con las necesidades y productos turísticos que se ofrezcan. El objetivo es reforzar y optimizar las áreas de informes turísticos existentes.

Gutiérrez dijo que en Huinganco se empieza a hacer realidad la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, “una obra que pretende impulsar el turismo religioso en esa zona”.

En su discurso, el mandatario enumeró las obras ejecutadas y proyectadas para “fortalecer el turismo, que se ha posicionado como la segunda actividad económica en importancia para la provincia del Neuquén, detrás del petróleo y el gas”.

Gutiérrez dijo que “tenemos que hacer todo lo posible para que cada vez que un turista ingrese a la provincia quiera quedarse un poco más y quiera volver lo antes posible” y aseguró que por ese motivo “seguiremos fortaleciendo las fiestas populares, los eventos de gastronomía y las competencias deportivas, porque todos son factores de desarrollo turístico”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó que hasta el momento “tenemos un 85 por ciento de repetición de los turistas que eligen Neuquén y en parte eso se debe al trabajo que realizan los informantes turísticos, que gracias a un decreto firmado por el gobernador Gutiérrez van a tener un acompañamiento provincial y municipal”.

Recordó que la provincia cuenta con centros de esquí y parques de nieve, que la convierten en la de mayor oferta de este producto en el país. “Son centros reconocidos internacionalmente, que conforman 86 pistas que cuentan con 47 medios de elevación”, resaltó.

La ministra aseguró que 2018 “fue un gran año para el esquí de Neuquén, que permitió ingresos por 2.000 millones de pesos solo en los tres meses de invierno” y destacó que “se registró el mejor julio de los últimos diez años, con un 57 por ciento de las plazas ocupadas y 110.000 turistas que llegaron a la provincia”.

 

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