2019-07-07

Pereyra de campaña

“Queremos que se apruebe este año en el Senado el proyecto que declara de interés nacional la explotación no convencional, para dotar de fondos para infraestructura a la provincia y hacer frente a la inmigración interna que llega masivamente a la provincia. Esta reparación Histórica le daría a Neuquén 4.500 millones de pesos en obras si se aprueba este año”, dijo ayer por la tarde el senador Guillermo Pereyra en San Martín de los Andes.

Pereyra, candidato a senador por la Lista A del MPN, explicó que el Gobierno Nacional, a partir de un decreto, le saca a las empresas cuatro pesos por dólar a toda la producción como retención a las exportaciones, “aunque se exporte muy poco. Se trata de una confiscación a la producción que afecta seriamente a las regalías de la provincia”.

Por ese motivo, el proyecto contempla que estos cuatro pesos que le sacan a la producción no convencional “vuelvan a las provincias donde se desarrolla en forma proporcional a la producción. Recordemos que Neuquén produce más del 90%”.

“No queremos crear un nuevo impuesto, sino que hay que modificar este decreto a partir de un proyecto de ley; para que esos cuatro pesos que nos sacan vengan en obras a las provincias que desarrollan la explotación no convencional. Porque ya la presión tributaria es muy alta en el país, y eso nos quita competitividad e impide el crecimiento”, precisó. El proyecto ya tiene estado parlamentario y fue girado a dos comisiones; una de ellas la de Energía, Minería y Combustibles que preside el senador neuquino. “Próximamente la vamos a tratar en plenario de comisión para llevarla rápidamente al recinto y obtener la media sanción”, auguró.

El actual senador se refirió también a la eliminación del canje de pasajes por efectivo en el Senado, a partir de una resolución de la presidenta de la Cámara Alta Gabriela Michetti; y dijo que “no usé un solo pasaje en toda mi gestión que me lo haya pagado el Senado, porque siempre los reservé para entregarlos a la gente de mi provincia que los necesita”.

Pereyra indicó que se puede entrar a la página del senado donde se encuentran los registros que dejan constancia de que “no he vendido ni un solo pasaje”. “Personalmente tengo un pasaje para utilizar ida y vuelta a Buenos Aires todas las semanas, y no lo utilizo. Eso va a la gente”, precisó.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar