2019-08-08

LIMA 2019

Un error "gigante"

La selección femenina de básquet, "Las Gigantes", quedó afuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una "negligencia logística" tal como lo catalogó la organización del torneo.

El plantel argentino debía presentarse con indumentaria de color blanca en el encuentro ante Colombia, pero lo hizo con remera azul. Se realizó el precalentamiento con total normalidad e incluso se entonaron los himnos, pero a la hora de jugar el duelo fue suspendido. Luego la organización (a cargo de Panam Sports) se lo dio por ganado a Colombia por walkover (20-0).

Ante esta resolución, Las Gigantes quedaron sin posibilidades de avanzar de fase, debido a que en su debut en el Grupo B habían caído ante Estados Unidos. El escándalo derivó en las renuncias de dos dirigentes: Hernán Amaya (jefe de equipo) y Karina Rodríguez (directora de Desarrollo del básquet femenino).

Inmersas en un profundo dolor, al ver cómo su sueño de conquistar una medalla se desvaneció por algo ajeno a lo que ellas puedan hacer dentro del campo, todas las jugadoras, con la capitana Debora Pepo González, utilizaron sus cuentas de Instagram para emitir un comunicado oficial.

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar