2019-10-11

TRANSPORTE

Pasajeros a la deriva

 

La crisis del combustible afecta el servicio de transporte en la ciudad. Desded este jueves, la empresa Autobuses Neuquén sacó de circulación 6 unidades del servicio. Desde la prestadora del servicio explicaron que debieron aplicar esta medida por las dificultades que tienen para comprar gasoil. 

Desde la Municipalidad reconocieron los problemas que tiene la empresa para hacerse del gasoil necesario para trabajar. Las refinerías están entregando gasoil, pero sin precio. Es decir, la entrega se registra en litros y el precio queda pendiente para cuando se estabilice el mercado de los combustibles.

Esta decisión afectó a cientos de pasajeros que se amontonaron en las paradas y se demoraron en sus tareas habituales. Se ven afectados los ramales 6, 8, 9 y 13, entre otros. Ante este conflicto, la municipalidad aseguró que la empresa se comprometió a reestablecer el servicio y normalizar así las frecuencias. 

El mercado de los combustibles sintió el golpe del congelamiento de precios que decidió el gobierno nacional de Mauricio Macri. El decreto 566/19 congelar el precio de los combustibles en el mercado minorista, pero dejó liberado a la negociación entre la oferta y la demanda el precio del gasoil para los consumidores mayoristas, entre los que se anotan los prestadores de transporte público.

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar