2020-03-26

PANDEMIA

Sapag advierte que “en Neuquén hay 30.000 familias en riesgo y 700 pymes”

La legisladora propuso que, hasta tanto se regularice el mercado internacional, Nación establezca “un precio sostén del barril de petróleo nacional en US$ 54”, y que defina “un esquema variable de los derechos de exportación en función del precio internacional, en donde la alícuota tienda a cero para las provincias exportadoras de petróleo”.

A esto le sumó un pedido por “la liberación de las exportaciones para el excedente por sobre las necesidades del mercado interno; el mantenimiento de los precios de los combustibles en surtidor vigentes al 1° de marzo; y la elaboración de manera conjunta Nación-Provincias de un marco normativo que brinde previsibilidad a las inversiones en el sector, dotando a la actividad hidrocarburífera nacional de competitividad y sustentabilidad”.

Este proyecto enviado al Poder Ejecutivo le solicita tome medidas con carácter urgente. El objetivo es “evitar perjuicios muy significativos para nuestra ciudadanía y para la Nación en su conjunto en lo relativo a su seguridad energética”, expresó.

Terminá la nota en inneuquen.info.

 

Neuquén Al Instante-.

Te puede interesar