viernes 26 de abril de 2024

Vulcanólogos visitarán las zonas afectadas por el Puyehue

Se trata de profesionales de Naciones Unidas que participaron en experiencias similares en México e Islandia. Evaluarán los daños ocasionadas por las cenizas en las provincias de Neuquén y Rio Negro.

Vulcanólogos visitarán las zonas afectadas por el Puyehue
miércoles 06 de julio de 2011

Hoy (06/07/2011), arribará a Neuquén una delegación de expertos internacionales en vulcanología de Naciones Unidas. Los especialistas tendrán a su cargo la evaluación del impacto causado por la erupción del volcán Puyehue y el posterior diseño de estrategias para remediar dicha situación.

Los 6 miembros de la comisión que designó Naciones Unidas para la Patagonia en el marco de una misión ambientalista, recorrerán Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci y Villa Traful.

Se trata de los geólogos Jean Friedrich Schneider (de Suiza) y Mauro Rosi (de Italia); los expertos en contaminación por erupciones Emiel Rorije (de Holanda) y Eva Leoz (de Francia); junto a los profesionales coordinadores del estudio Florencia Debling y Laurent de Pierrefeu.

Los especialistas estarán recorriendo las zonas afectadas por alrededor de 10 días, acompañados por funcionarios del ministerio del Interior de la Nación, responsable de esta misión internacional.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias