miércoles 24 de abril de 2024

La apertura del Paso Cardenal Samoré ahora depende de Chile

Hasta este mediodía (02/08/2011) estaba previsto reabrir el próximo viernes el paso internacional. Sin embargo, durante el transcurso de la jornada de hoy se supo que desde el lado chileno existen algunas trabas para habilitar el paso.

La apertura del Paso Cardenal Samoré ahora depende de Chile
martes 02 de agosto de 2011

Hasta este mediodía (02/08/2011) estaba previsto reabrir el próximo viernes el paso internacional. Así lo informaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad delegación Neuquén. La habilitación iba a ser para vehículos menores, camionetas y minibuses.

La medida se acordó en una reunión entre representantes de organismos nacionales que se realizó el 29 de julio pasado. Sin embargo, durante el transcurso de la jornada de hoy se supo  que desde el lado chileno existen algunas trabas para habilitar el paso.

Héctor Minetti, jefe del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional, comentó  a Radio Seis que las condiciones para abrir Samoré del lado argentino están dadas. El impedimento del lado chileno "amerita una nueva evaluación de la situación" sostuvo. Y agregó que ahora se debe esperar una semana más.

El cruce a Chile está cerrado desde el pasado 4 de junio, cuando comenzó la actividad del Volcán Puyehue en el país vecino.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias