jueves 18 de abril de 2024

Cruces en la Legislatura por un pedido de la diputada Paula Sánchez

martes 27 de septiembre de 2011

Una fuerte discusión que casi se pasa de ese límite se vivió esta mañana en la legislatura neuquina. La diputada Paula Sánchez volvió a exigir ante la Comisión A que se incluya una declaración en apoyo de la inclusión de la figura de femicidio en el Código Penal. Al considerar que el presidente de la reunión la ignoraba la situación se tensó.

Desde hace meses que la diputada Sánchez (Libres del Sur) apoya el reclamo para  que se incorpore la figura del femicidio dentro de la norma nacional, pero hasta el momento su pedido para que los legisladores neuquinos apoyen su moción no consiguió ser tenida  en cuenta.

Esta mañana cuando se iniciaba  la reunión una vez más la legisladora se dirigió a José "Pino" Ruso, pero la situación derivó en insultos y cruces que casi terminan en las manos.

El pedido concreto refiere a la inclusión dentro del orden del día de la comisión un proyecto de declaración exhortando a las autoridades nacionales el tratamiento mencionado. Pero al parecer la negativa del oficialismo provincial marcó un límite a la paciencia de la diputada y los asesores de ambos debieron intervenir para que la cuestión no derive en agresiones por ambas partes.

Entre los gritos de acusaciones y defensas se escucharon calificativos de "machista" y "discriminador".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias