jueves 28 de marzo de 2024

Denuncian el vaciamiento del sector prensa de la Cooperativa CALF

Denuncian el vaciamiento del sector prensa de la Cooperativa CALF
jueves 10 de noviembre de 2011

La declaración la realizó esta jornada (09/11/2011) el Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) a través de un comunicado de prensa. Denuncian y rechazan el proceso de vaciamiento del sector de prensa de la Cooperativa CALF y la tercerización de productos de comunicación que históricamente realizó la entidad.

Se trata de la revista que difunde la Cooperativa Calf. Sobre la situación agrega el SPN que el traspaso de la impresión, edición, distribución y cobro de publicidad de la revista a la empresa gráfica propiedad de Jorge Sobisch representa una erogación innecesaria decidida por el Consejo de Administración de la Cooperativa.

“Esto significa por un lado la pérdida de puestos de trabajo – de 8 trabajadores hoy solo quedan 2 en el sector – en perjuicio de los asociados de la Cooperativa, a los que se les sigue cobrando la cuota social con la que se financian estos servicios”, sostienen a través del comunicado.

El sindicato, explican, intervino en varias oportunidades ante las autoridades de CALF pidiendo explicaciones por la situación. Afirman que desde la conducción de la institución siempre existió un doble discurso: por un lado, se indicaba que el sector produjera material para la revista y por otro lado se omitía su publicación o se la modificaba con criterio arbitrario.

“Mientras estas acciones favorecían la tercerización de los servicios comunicacionales, los compañeros fueron sufriendo además otros maltratos laborales, como ofrecimientos de traslado a otros sectores no vinculados a su desarrollo profesional – algunos de ellos finalmente aceptados-, apercibimientos, retiros voluntarios, o reclusión domiciliaria por tratamiento psicológico”, sentencia la comunicación del SPN.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias