sábado 20 de abril de 2024

Zaffaroni reconoció en Neuquén que faltan jueces en Argentina

Zaffaroni reconoció en Neuquén que faltan jueces en Argentina
viernes 09 de marzo de 2012

 



Eugenio Zaffaroni, integrante de la Corte Suprema de Justicia llegó a la provincia para disertar hoy (09/03/2012) a las 19.30 en el Aula Magna de la Universidad del Comahue sobre "Ciencias Sociales y algunos caminos siniestros de la ciencia penal".

En conferencia de prensa, Zaffaroni habló sobre el inicio de varios juicio contra represores reconoció que en Neuquén el atraso se produjo por falta de jueces federales.

"En Argentina hay un 20% menos de magistrados. La situación se produce por la falta de llamados a concursos y por la lentitud del sistema".

El juez también habló sobre su propuesta para la reforma constitucional. Al respecto sostuvo que tiene que haber voluntad política de abrir la discusión y descartó que la iniciativa que impulsa del sistema parlamentario busque perpetrar en el poder a un partido político.

"La reforma no prevé la reelección por lo que un presidente se tiene que ir cuando cumple el mandato. En el sistema actual un presidente que gana se lleva todo por un voto", aseguró.



Fotos: Matías Subat

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias