martes 23 de abril de 2024

Disminuye la actividad del volcán Puyehue: "alerta naranja"

viernes 23 de marzo de 2012

El volcán Puyehue, ubicado en el Cordón Caulle, que erupcionó el 4 de junio del año pasado disminuyó su actividad al punto que las autoridades chilenas del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, que lo monitorean permanentemente, bajaron el alerta a "naranja". Desde que comenzó a emitir ceniza y material volcánico la medida de seguridad lo puso en "alerta rojo".

El reporte de actividad volcánica Nº 338 emitido, de este viernes (23/03/2012), indica que la "emisión de material particulado es mínima, y la columna eruptiva no superaba los 400 metros de altura".

El sitio especializado Tiempo Patagónico agrega que "las imágenes obtenidas por el satélite Terra de la NASA durante este viernes 23 de marzo de 2012 evidencian la baja actividad del proceso eruptivo del complejo volcánico Puyehue – cordón Caulle, al punto que es prácticamente imperceptible la presencia de emisión de polvo volcánico desde el centro de emisión".

Tras la erupción del Puyehue la ciudad de Villa La Angostura sufrió constantes lluvias de cenizas y material volcánico que afectaron su paisaje natural, la vida cotidiana de sus habitantes, el turismo y el comercio. La intensidad del macizo fue tal que las particulares se pudieron percibir por periodos intensos hasta en la ciudad de Buenos Aires.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias