viernes 19 de abril de 2024

Actos y movilizaciones a 5 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba

Actos y movilizaciones a 5 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba
martes 03 de abril de 2012

Mañana 4 de abril se cumple el quinto año desde que fue asesinado el maestro neuquino Carlos Fuentealba. Como se hace todos los años los docentes nucleados en ATEN convocaron a un paro de actividades para exigir Justicia Completa por el crimen.

Desde 9:30 distintas seccionales de ATEN y gremios estatales se concentrarán en la zona de Arroyito donde se realizó la represión que terminó con la vida de Fuentealba en 2007. En tanto desde las 12 del mediodía en la capital neuquina se realizará la marcha central convocada por el gremio docente y otras organizaciones gremiales.

Por el asesinato del docente fue condenado el cabo Darío Poblete quien fue declarado responsable del disparo del cartucho de gas lacrimógeno que hirió de muerte a Fuentealba. En tanto la denominada causa II tuvo idas y vueltas y tras una resolución del TSJ, la investigación de los autores intelectuales del crimen se encuentra en su etapa inicial.

"Con 5 años sin Justicia Completa, sin que aún se hallan investigado siquiera, las responsabilidades políticas de este crimen. La Causa Fuentealba II, donde se deben determinar precisamente estas responsabilidades, después de todos estos años de marchas y contramarchas, aún sigue en sus instancias iniciales", señala el comunicado de ATEN que convoca para las 12 de mañana miércoles 4 de abril en el monumento al general San Martín.

 

Neuquén Al Instante.- 

 

A 5 años del asesinato público de nuestro compañero Carlos Fuentealba convocamos a todas las organizaciones, trabajadores y comunidad en general, a participar del acto del Día 4 de Abril a las 9.30hs, en Arroyito en el marco del Paro.

Los responsables políticos e ideológicos, Sobisch y toda la cadena de mando,  siguen en libertad gozando de la impunidad que les garantiza el gobierno de Sapag y el gobierno nacional de Cristina Kirchner.  Gobiernos que se lavan la cara con la auto denominación de defensores de los derechos humanos, mientras impulsan leyes, como la ley antiterrorista para perseguir a los luchadores sociales. Son los que mandan a patotear a los trabajadores en Aqua lic, los mismos que asesinaron a Mariano Ferreyra, los que desaparecieron a Julio Lopez y los que reprimen al pueblo de Famatina que pelea contra la minería a cielo abierto.

Entendemos que el pedido de justicia por Carlos está más vigente que nunca, y que solo  logrará con el reclamo organizado en las calles y con el conjunto de los trabajadores exigiendo cárcel común a los responsables políticos del asesinato de Carlos y el cese de la represión y persecución de todos los que luchan.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias