sábado 20 de abril de 2024

YPF: Confederación mapuche conforme con la expropiación

La organización que nuclea a varias comunidades originarias emitió un comunicado donde celebra la decisión del gobierno nacional. Pero advierte que el proyecto de ley no contempla el respeto a los Derechos de los territorios comunitarios.

YPF: Confederación mapuche conforme con la expropiación
viernes 20 de abril de 2012

La organización que nuclea a varias comunidades originarias emitió un comunicado donde celebra la decisión del gobierno nacionalLa

"Es el primer gran paso para recuperar la esperanza de iniciar una nueva etapa, participativa, capaz de superar los resabios del neoliberalismo", sostienen.

Pero advirtieron que no surge desde ninguno de los enunciados del proyecto de ley de expropiación puntos que contemplen el respeto a los Derechos de los territorios comunitarios, su gente y el conocimiento tradicional Mapuche.

En este sentido se mostraron preocupados porque las comunidades se ven afectadas por la explotación petrolera.

"En las últimas décadas, el Estado Provincial y Federal no garantizaron sus derechos porque ampliar el horizonte de reservas y producción y definir nuevas metas en materias de inversión no puede ser nunca más a costa de nuestras vidas, culturas y derechos", afirmaron.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias