jueves 25 de abril de 2024

100 mil pesos para productores del centro de la provincia de Neuquén

martes 15 de mayo de 2012

Desde el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alfredo Rodríguez, se anunció la entrega de la segunda cuota de unos 100 mil pesos para resolver el problema del agua potable de unos 250 productores rurales del centro neuquino.

Este sector fue afectado por la sequía y las cenizas que azotan la región desde el año pasado. El monto será entregado al Comité Local de Emergencia Rural Zona Centro (CLER). Se trata del segundo de los tres aportes que el Gobierno destinó por intermedio del decreto 453/2012.

Con estos fondos, 300 mil pesos en total, lo que significa casi 1200 pesos por cada familia, se asistirá a los departamentos de Zapala, Picunches, Catan Lil, Confluencia y Picún Leufú.

La administración del dinero y la priorización en la asistencia, según explican desde el ministerio, serán determinadas por la asamblea de productores y las asociaciones que componen el CLER, entidad que fuera conformada a raíz de la ley de emergencia social y económica, de la cual es autoridad de aplicación Desarrollo Territorial.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias