jueves 28 de marzo de 2024

Piden que se investigue caso de trata por la chica rescatada del prostíbulo en Neuquén

Piden que se investigue caso de trata por la chica rescatada del prostíbulo en Neuquén
jueves 24 de mayo de 2012

La concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur) pide que la causa de la menor de edad encontrada en un próstibulo pase a la justicia Federal. “Este caso tiene características del delito de trata de personas con fines de explotación sexual", explicó.

Lamarca solicita que la instancia provincial de la Justicia se declare incompetente para dar paso a la jurisdicción Federal. Agrega que, aún cuando restan conocerse detalles, se trata de un caso de "trata de personas" donde la víctima es una menor de edad obligada a prostituirse.

“Este caso tiene características del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, una niña en situación de vulnerabilidad obligada a ejercer la prostitución no debe ser abordado únicamente como un delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores” señaló Lamarca.

El pasado miércoles (23/05/2012) personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén allanó una vivienda, en la calle San Luis al 1287, donde fue rescatada una chica de 15 años en situación de prostitución.

Por la causa se demoró a seis personas, pero todas fueron dejadas en libertad. La investigación quedó a cargo del Juzgado Nº 6 de Neuquén capital.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias