martes 23 de abril de 2024

“Darío Santillán: La dignidad rebelde" se proyectará en el Ciclo de Cine Independiente en La Conrado Centro Cultural

“Darío Santillán: La dignidad rebelde" se proyectará en el Ciclo de Cine Independiente en La Conrado Centro Cultural
miércoles 13 de junio de 2012

Mañana jueves (14/06/2012) desde las 21 se proyectará el documental "Darío Santillán: La dignidad rebelde" de Miguel Mirra en La Conrado Centro Cultural en el marco del Ciclo "Cine independiente y regional".

La función se realizará al conmemorarse el próximo 26 de junio 10 años de la Masacre de Avellaneda, donde falleciera también Maximiliano Kosteki. La actividad es organizada por el Frente Popular Darío Santillán-Regional Alto Valle. En la proyección estará presente el director del documental Miguel Mirra.

El ciclo de Cine independiente y regional es organizado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales del Neuquén (ARAN). La entrada tiene un costo de 15 pesos.

El documental relata la vida y la pasión de Darío Santillán (1981-2002), con testimonios de su padre, su hermano y sus compañeros y compañeras de militancia. Desde el Barrio Don Orione, en Almirante Brown, al Barrio La Fe, en Monte Chingolo, Lanús, donde convivió con otras familias pobres en lucha por la dignidad perdida. Y junto con su historia, la de millones de desheredados del conurbano bonaerense que, víctimas de los ajustes, el saqueo, la corrupción y la inmoralidad del sistema político, decidieron organizarse y resistir en los Movimientos de Trabajadores Desocupados.

Darío Santillán fue asesinado a los 21 años, el 26 de junio de 2002, junto a Maximiliano Kosteki, durante la sangrienta represión a los movimientos sociales desatada en el Puente Pueyrredón, conocida como la masacre de Avellaneda.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias