jueves 28 de marzo de 2024

Diputados aprobaron cobertura para celíacos en Neuquén

La medida aprobada implica que se debe garantizar la provisión mensual de harinas y premezclas o una canasta con alimentos libres de gluten por un monto de 250 pesos

Diputados aprobaron cobertura para celíacos en Neuquén
jueves 14 de junio de 2012

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley que adhiere a la norma nacional 26.588, que declara de interés nacional la atención médica, la detección temprana y tratamiento de la enfermedad celíaca, y garantiza el acceso a alimentos libres de gluten.

El legislador de Nuevo Compromiso Neuquino, Manuel Fuertes destacó que la adhesión asegura la cobertura a los celíacos a través del subsistema de salud Pública y de todas las obras sociales.

En el país hay 400 mil personas celíacas y en Neuquén, 4 mil, de las cuales la filial local de la Asistencia al Celíaco de la Argentina –Acela- ha registrado 1200.

La medida aprobada  implica que se debe garantizar la provisión mensual de harinas y premezclas o una canasta con alimentos libres de gluten por un monto de 250 pesos, según lo indica una resolución del ministerio de Salud de Nación

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias