viernes 29 de marzo de 2024

Hospitales neuquinos sumaron 6 nuevas ambulancias

La entrega de las unidades -de complejidad A- fue encabezada por Jorge Sapag. El destino serán los nosocomios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces y el Bouquet Roldán, en Neuquén capital.

Hospitales neuquinos sumaron 6 nuevas ambulancias
jueves 05 de julio de 2012

 

 

El gobierno de Neuquén entregó seis nuevas ambulancias que se sumarán al sistema de Salud provincial.

El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Jorge Sapag . Se trata de 6 vehículos clase A, de máxima complejidad, cuyo destino serán los hospitales de de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces y el Bouquet Roldán, en Neuquén capital.

El mandatario provincial detalló que “el Sistema Público de Salud cuenta en la actualidad con 320 vehículos, de las cuales aproximadamente 100 son nuevos e incorporados en esta gestión de gobierno y, de estos mismos, entre 90 y 100 son ambulancias”.

Sapag además detalló que “actualmente el Sistema Público de Salud tiene 7.200 agentes; 19 médicos cada mil habitantes y superando el estándar que reclaman organismos internacionales; además de contar con 210 establecimientos sanitarios; 29 hospitales; 100 postas sanitarias y 81 centros de Salud”.

Del acto, además del titular de Salud, Rubén Butigué,  también participaron distintos funcionarios del gabinete provincial, entre ellos Omar Gutiérrez (Hacienda) y Gabriel Gastaminza (Seguridad).



 

Fotos: Mati Subat (www.patagoniafotopress.com.ar)

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias