viernes 26 de abril de 2024

Petrolero no podrá comprar dólares en Neuquén

La Cámara Federal de Roca dejó sin efecto una resolución emitida por la jueza Carolina Pandolfi que autorizaba a un trabajador a comprar una imortante suma de dinero en divisas estadounidenses para cancelar una deuda.

Petrolero no podrá comprar dólares en Neuquén
viernes 06 de julio de 2012

La Cámara Federal de Roca dejó sin efecto una resolución emitida por la jueza Carolina Pandolfi que autorizaba a un trabajador a comprar 125 mil dólares para cancelar una deuda.

La medida judicial había sido contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se habilitara al hombre a comprar las divisas estadounidenses  para realizar una operación inmobiliaria.

Los jueces consideraron que la magistrada había indicado que el actor debía dar cumplimiento a una obligación y que, de no otorgarse la cautelar, el particular quedaría incurso en mora, con el riesgo patrimonial derivado de la generación de intereses y una posible ejecución hipotecaria.

Para el camarista Ricardo Barreiro, “el art.509 del Código Civil, norma de fondo que rige la obligación que pretende cumplir el accionante, establece en su último párrafo que el deudor queda exento de las responsabilidades derivadas de la mora en los casos en que ésta no le fuese imputable, siempre que así lo demuestre”.

Mientras el juez Mariano Lozano indicó que en el caso no se han considerado otras vías de negociación bilateral para solucionar el problema.

Ahora, la Cámara hizo lugar a los recursos de apelación presentados por el Estado Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y resolvió dejar sin efecto la cautelar oportunamente ordenada.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias