martes 16 de abril de 2024

Billetes de 100 pesos con fallas, también en Neuquén

Se tratan de las series que habría sido impresas por la ex-Ciccone. En los bancos ya fueron recibidos y aguardan instrucciones. Qué hacer en caso de recibir uno.

Billetes de 100 pesos con fallas, también en Neuquén
lunes 23 de julio de 2012

Las series de billetes de 100 pesos que resultaron defectuosas y que habrían sido impresas por la ex Ciccone tienen correlato en Neuquén.

En bancos de la ciudad ya debieron atender reclamos por el papel moneda con errores. Entre los defectos hallados se detalla:

- Algunos cuentan con un papel más delgado;

- Las impresiones defectuosas o corridas de lugar y;

- Sellos de agua que reaccionan a luz ultravioleta (algo que no debería suceder).

Algunos clientes creen que se tratan de billetes falsos o truchos, sin embargo se corresponden con efectivo que sale de las arcas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Las  fallas se habrían detectado en billetes de las series Ñ y O, y en algunas reposiciones, identificadas con la letra R.

Desde las entidades bancarias se señala que los billetes tiene legalidad y validez. Sin embargo mayoritariamente los comerciantes y ciudadanos comunes los rechazan porque difícilmente sea sencillo distinguir entre con fallas de impresión y uno falso.

Qué hacer en caso de recibir uno.

Lo primero es no desesperar ya que como se dijo son legales y tienen su valor. Recomiendan recurrir a cualquier entidad bancaria, no necesariamente el Banco Nación, y solicitar su reemplazo por uno que cumpla con los requisitos del BCRA. "Sería similar a cuando uno cambia un billete dañado en una entidad bancaria", explicó la fuente.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias