viernes 26 de abril de 2024

El gobernador Sapag se reunió con De Vido

El Gobierno Nacional y las provincias petroleras suscribirán en los próximos días un acta que efectivizará el ingreso de los distritos en YPF, en el marco de la implementación de la Ley26.741 de Soberanía Hidrocarburífera.

El gobernador Sapag se reunió con De Vido
miércoles 08 de agosto de 2012

Tras una reunión realizada anoche (07/08/212), el Gobierno Nacional y las provincias petroleras suscribirán en los próximos días un acta que efectivizará el ingreso de los distritos en YPF, en el marco de la implementación de la Ley26.741 de Soberanía Hidrocarburífera.

Luego del encuentro, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dijo que “trabajamos juntos para aumentar la producción y lograr el autoabastecimiento. En los próximos días se firmará un acta acuerdo para poner en vigencia la Ley de Soberanía Hidrocarburífera. La comisión creada trabajará junto con las provincias”.

Sapag destacó que “se ratifica, asegura y garantiza que los derechos de las provincias nunca estuvieron cuestionados y son irrenunciables. Será un acuerdo superador”. Además, comentó que “Nación pide plena inversión y producción. Trabajamos juntos para lograr el éxito de la política energética y de YPF. Se trabaja en armonía entre las provincias y Nación”.

La reunión se realizó en la sede de Planificación, y estuvieron presentes el secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zanini; el secretario de Política Económica y Planificación de Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof; y el presidente de YPF, Miguel Galuccio. Además participaron los gobernadores de las provincias petroleras, nucleadas en la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias