viernes 19 de abril de 2024

Hoy comienza la Expo Vocacional 2012 en Neuquén

Hoy comienza la Expo Vocacional 2012 en Neuquén
jueves 13 de septiembre de 2012

A partir de hoy (13/09/2012) y hasta el próximo sábado (15/09/2012) se llevará a cabo la 4ª edición de la Expo Vocacional de Carreras y Oficios en la Capital de Neuquén. El objetivo es difundir información sobre instituciones educativas de la región y el país. El lugar de la expo es en el Espacio Duam.

Las jornadas brindarán datos a los jóvenes, que están finalizando sus estudios secundarios, sobre instituciones educativas de la región y el país, desde aquellas donde se dictan cursos de capacitación con rápida salida laboral hasta las que proponen carreras terciarias, de grado y de posgrado en su oferta.

La actividad será de carácter libre y gratuito. Se efectuará con la colaboración y el apoyo del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Legislatura provincial, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), entre otras instituciones.

En el evento habrá de talleres de orientación vocacional a los que se podrá asistir con reserva previa y donde se brindará acompañamiento por parte de los referentes de cada establecimiento. También se realizará un concurso de preguntas y respuestas llamado "Easy Test"; habrá torneos de matemática, acciones solidarias y el concurso de coreografías Baila Por Un Viaje, destinado a estudiantes del último año de nivel medio de colegios de toda la provincia.

Durante la Expo se informará sobre las propuestas de universidades e institutos terciarios públicos y privados del país y principales entidades de la región, profesionales capacitados para orientar a los jóvenes en su vocación, consultoras de recursos humanos y de selección de personal, empresas de servicios turísticos y otras instituciones con ofertas de servicios para jóvenes.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias