viernes 19 de abril de 2024

Declaran "ilegales" ocupaciones en Moquehue

Declaran "ilegales" ocupaciones en Moquehue
martes 25 de septiembre de 2012

Una disposición de la Subsecretaría de Tierras de la provincia declaró "ilegales" una serie de ocupaciones y edificaciones sobre el Paraje Moquehue de Neuquén.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que "se han advertido una serie de ocupaciones, algunas con edificación importante, que se encontrarían en forma ilegal, relevándose hasta el momento doce ocupaciones, que no han registrado solicitudes, ni mucho menos permiso alguno otorgado por esta Autoridad de Aplicación".

La disposición 097/12 intima a los ocupantes a detener el avance de las obras y exhibir, en un plazo de 10 días, documentación que respalde su ocupación en el lugar.

Entre los propietarios intimados, habría un empleado de la Dirección de Bosques y uno de la propia Subsecretaría de Tierras. Se trata de tierras que pertenecen a la Corporación Interestadual Pulmarí, pero fueron cedidas en concesión a la provincia.

En 2010, y con motivo del escándalo desatado al conocerse que funcionarios eran beneficiados con millonarios lotes, se sancionó el decreto 1804/10 de "ordenamiento territorial", que mantiene suspendidas las tramitaciones de emprendimientos  y desarrollos en la zona.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias