sábado 20 de abril de 2024

La Justicia suspendió obras en Rincón de Emilio

jueves 04 de octubre de 2012

La jueza del Juzgado Civil N°5, Ana Virginia Mendos, hizo lugar parcialmente a la medida cautelar presentada por los concejales de UNE-FPN para detener nuevas construcciones en Rincón de Emilio.

Los ediles Mariano Mansilla, Francisco Baggio y Teresa Rioseco habían presentado en septiembre un amparo ante ese juzgado para pedir soluciones frente a la emergencia ambiental del barrio, así como una medida cautelar para frenar el loteo autorizado por decreto 0554/12. En el mismo, la Municipalidad autorizó a Rodrigo Salvadó, Marcelo Schmit y Gabriel Poggi a desarrollar un proyecto inmobiliario de más de 100 lotes.

La jueza hizo lugar a la cautelar por considerar el "agravamiento de diferentes riesgos y situaciones de contaminación ambiental que generaría la construcción de nuevos emprendimientos habitacionales".

Como consecuencia, la magistrada pidió "suspender las autorizaciones administrativas de nuevos desarrollos inmobiliarios que impliquen la posibilidad de sumar viviendas en el barrio Rincón de Emilio, hasta tanto se encuentre resuelto el presente amparo".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias