viernes 19 de abril de 2024

Inició el juicio por el asesinato del exgobernador Carlos Soria en Río Negro

Inició el juicio por el asesinato del exgobernador Carlos Soria en Río Negro
lunes 15 de octubre de 2012

La mañana de este lunes (15/10/2012) se dio apertura al juicio contra Susana Freydoz, única procesada por el asesinato de su marido, el exgobernador de Río Negro, Carlos Soria.

En la Cámara Criminal Primera de General Roca  se realizó la sesión inaugural -sobre ocho- en la que la imputada confirmó que no declararía. En tanto quienes sí lo hicieron fueron los dos efectivos de la Policía rionegrina que custodiaban la chacra de Soria -donde fue ultimado-, la hija de la pareja, María Emilia Soria y su novio Mariano Valentín.

Antes de la declaratorias la fiscal leyó la acusación, caratulada como homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma, en la que se conocieron las declaraciones realizadas en primera instancia por todos los involucrados. En los dichos repasados se dio cuenta que Freydoz era presa de una personalidad obsesiva por celos y que la relación estaba deteriorada desde hacía tiempo.

También se reconstruyeron los últimos minutos de la vida del ex gobernador Soria en los que se descartó un tiro a traición. Además se indicó que el disparo se realizó a 20 minutos de que abandonara la casa el último de los invitados.  "Mi viejo acostado con la cabeza apoyada en la almohada. Le limpié la sangre de la boca. Recuerdo que respiraba", delcaró Martín Soria, según relata el Diario Río Negro (www.rionegro.com.ar),  y luego agregó que fue hasta el baño donde estaba su madre y le dijo "¡qué le hiciste hija de puta!".

La Cámara aceptó el pedido de los hijos de la víctima y la victimaria para que no haya público ni prensa durante sus testimoniales. En tanto también accedió al pedido para que la acusada deje la sala de audiencias.



 

Fotos: Patagonia Foto Press

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias