viernes 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Neuquén deberá mostrar resultados de encuestas

La Municipalidad de Neuquén deberá mostrar resultados de encuestas
martes 16 de octubre de 2012

La Municipalidad de Neuquén deberá mostrar los resultados de encuestas realizadas por una empresa privada. Esto se debe a que la comisión de Legislación del Concejo Deliberante sacó despacho de un proyecto de ordenanza que establece que la comuna deberá hacer públicos todos los resultados de sondeos de opinión que contrate.

La iniciativa fue presentada hace algunas semanas por Santiago Nogueira, coordinador del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) junto con la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca. El despacho también fue firmado por por concejales del MPN, ARI, PJ y UNE.

El relevamiento de opinión pública se realizó a través del decreto 311/12 por el que se autoriza la contratación de la consultora ARESCO de Julio Aureli para que realice el trabajo por la suma de 435.600 pesos.

Lamarca  dijo que “no nos parece mal que el ejecutivo sondee el nivel de satisfacción o las problemáticas que más les preocupan a vecinos y vecinas; pero esta información debe ser pública porque se paga con dinero público”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias