viernes 29 de marzo de 2024

Restaurarán el Bar El Minero de Andacollo en el norte neuquino

La idea es ejecutar un proyecto que pone en valor turístico el lugar, que ofrece una ubicación estratégica entre Andacollo y Huinganco, con una excelente vista del río Neuquén e innumerables historias y anécdotas para relatar.

Restaurarán el Bar El Minero de Andacollo en el norte neuquino
miércoles 17 de octubre de 2012

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén elevó el proyecto “Puesta en Valor del Bar El Minero de Andacollo” al Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), para la firma del convenio de financiamiento que permitirá su ejecución.

La idea es ejecutar el proyecto que pone en valor turístico al Bar el Minero, el que ofrece una ubicación  estratégica entre  Andacollo y Huinganco, con una excelente vista del río Neuquén e innumerables historias para contar. El bar funcionó hasta finales de los 90 y era de propiedad privada y luego por un convenio con el Municipio se transfirió a este último con la condición de desarrollar este espacio como museo. En 2004 el Bar fue declarado Patrimonio Cultural del Municipio de Andacollo.

En la actualidad, la construcción está muy deteriorada y no se recomienda su ingreso por el peligro de derrumbe de la estructura del techo. Las roturas en la chapa de cartón provocaron que el riguroso clima acelere el deterioro de las paredes de adobe y estructura del techo. Desde la comuna se cercó el frente del predio y todas las botellas que aun permanecían allí se trasladaron al museo de la localidad para su resguardo hasta el inicio de las mejoras en la construcción.

En el proyecto se incluyó la señalización vial del lugar y la cartelería interpretativa resaltando la vida social de ese momento, el trabajo de los “Pirquineros” y otro sobre los orígenes de Andacollo.



Fuente: Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias