viernes 19 de abril de 2024

La ANAC realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto de Neuquén

La ANAC realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto de Neuquén
jueves 29 de noviembre de 2012

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que este viernes (30/11/2012) se realizará un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Neuquén “Presidente Perón”. La actividad se desarrollará desde las 10:30 y no afecatará el normal funcionamiento del lugar.

El simulacro general buscará poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencia Aeroportuaria de la estación neuquina. Según informó la ANAC el ejercicio tendrá los siguientes objetivos:

*Responder en forma inmediata y eficaz ante una emergencia ocurrida en el  Aeropuerto de Neuquén, o en sus proximidades.
*Minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes.
*Rescatar en el acto las víctimas resultantes de amenazas de riesgos o siniestros  producidos durante un accidente.
*Dar atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria.
*Analizar los tiempos de reacción y respuesta de todos los actores, tanto internos como externos, implicados. También conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo.

También participarán en el simulacro Aeropuertos del Neuquén S.A., PSA, Salud de la Provincia de Neuquén, Defensa Civil Municipal y Provincial, Sanidad Aeroportuaria (ANSA), Sanidad Aeronáutica (ANAC), Bomberos de la policía de la Provincia, y otras instituciones  oficiales.

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias