sábado 20 de abril de 2024

Conflicto entre la Cooperativa Las Emprendedoras y el municipio de Neuquén

Conflicto entre la Cooperativa Las Emprendedoras y el municipio de Neuquén
martes 04 de diciembre de 2012

Mujeres organizadas elaboraron un comunicado a través del que denuncian que la Municipalidad de Neuquén despidió a 10 trabajadoras pertenecientes a la cooperativa “Las Emprendedoras” que presta servicio de limpieza en la comuna.

Según sostienen las emisoras del comunicado, “fueron despedidas desde el 1 de Noviembre del 2012, esta cooperativa que su contador es, José Gustavo Benko Subsecretario de ingresos Públicos de la Municipalidad, precariza a sus trabajadoras pagándoles salarios miserables de $1.700 y descontándoles los días feriados, y el %50  de certificados médicos”.

Agregan que el funcionario “no  les realiza los aportes jubilatorios y de la obra social. Despidió a las trabajadoras  injustamente, hoy están luchando por sus  puestos de trabajos  con medidas de fuerzas afuera del municipio hasta que no le den respuestas a sus reclamos”.

A las 8:30 las trabajadoras se reunirán con el funcionario municipal para trata de destrabar el conflicto.

Firman el comunicado Las Emprendedoras y adhieren la secretaría de la Mujer del Sindicato Ceramista de Neuquén. Secretaría de Genero de SEJUN y Comisión de Mujeres de ATEN.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias