sábado 20 de abril de 2024

Piden destitución de profesor universitario por "abuso de poder" y "discriminación sexista"

Piden destitución de profesor universitario por "abuso de poder" y "discriminación sexista"
jueves 27 de diciembre de 2012

 

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), pidió la exoneración el profesor Patricio Orlando, docente en la Licenciatura en Comunicación Social, por "abuso de poder" y "discriminación sexista".

La denuncia fue llevada adelante por Comisión de Mujeres de la Facultad quienes solicitaron la investigación a las autoridades universitarias. Ante esto se inició un sumario para analizar los puntos denunciados que terminó con conclusiones determinantes.

En el informe del sumariante Diego Broggini se especifica que el profesor Orlando "no reúne los requerimientos esenciales que hacen al perfil del docente que esta Facultad promueve y exige de acuerdo a la normativa vigente".

Además se incluye que "la relación con las estudiantes mujeres se hallaba plagada de situaciones y referencias inadecuadas" donde tuvo "comentarios inapropiados de connotación sexual o sexista" y otros "de estilo discriminatorio, con total virtualidad para herir sentimientos sobre temas sensibles".

En medio del proceso Orlando embistió públicamente contra algunas de las estudiantes que llevaron adelante las acusaciones. Incluso llegó a calificar de "enferma mental" a un estudiante y periodista de la ciudad de Roca.

El pasado viernes el CD de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales definió pedir la separación del locutor Orlando de su cargo docente. Ahora el Consejo Superior de la UNCo deberá determinar si acepta el pedido del órgano de cogobierno de la sede universitaria o lo rechaza.

 

Neuquén Al Instante.-  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias