martes 23 de abril de 2024

El municipio decomisó 123 viandas de empresas de colectivos de larga distancia

El municipio decomisó 123 viandas de empresas de colectivos de larga distancia
jueves 24 de enero de 2013

Durante la jornada de ayer (23/01/2013) la dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén decomisó 123 viandas que ofrecen los colectivos en sus servicios de larga distancia.

El motivo fue la pérdida de la cadena de frío y la mala conservación. Los controles se realizaron en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y estuvieron a cargo del director Francisco Lebed.

Lebed indicó que “infraccionamos a cuatro empresas e incautamos varias bandejas de comida porque no contaban con las condiciones adecuadas de conservación. Las viandas se transportaban a temperatura ambiente a unos 18 grados, y en realidad los alimentos fríos no deben superar los 10 grados y en el caso de los calientes no puede ser inferior a 60. En esta oportunidad detectamos que la comida no presentaba las condiciones que corresponden”.

El funcionario aclaró que “dentro del colectivo la mercadería debe ser transportada en recipientes o heladeras con refrigerante. Atención al Ciudadano y Salud Pública de provincia han recibido innumerables denuncias de gente que aparentemente se intoxicó con alimentos en viajes de larga distancia”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias