viernes 29 de marzo de 2024

En Neuquén las tasas se podrán pagar por SMS o Internet

El sistema fue presentado por la Municipalidad este lunes y busca facilitar el pago para los contribuyentes. Se instalarán 20 centros de carga de crédito en la ciudad.

En Neuquén las tasas se podrán pagar por SMS o Internet
lunes 04 de febrero de 2013

Ahora en Neuquén las tasas municipales se podrán abonar vía mensaje de texto (SMS) o a través de Internet.

Este lunes (04/02/2013) la comuna firmó el acuerdo, para implementar el sistema, con la empresa Modipay. Se instalarán 20 centros de carga en la ciudad en lo que los vecinos podrán adquirir crédito y abonar sus deudas.

Tanto en el caso del mensaje de texto como en el de internet, el contribuyente debe acercarse a uno de los centros y cargar crédito. Si es por SMS, recibirá en su línea un mensaje informándole el monto que tiene a favor y su clave Modipay. Luego, debe enviar la palabra MP -espacio- PAGO -espacio- REC (Nº de recibo a pagar) -espacio- CLAVE MODIPAY para abonar el tributo. Automáticamente recibirá un comprobante de pago que podrá imprimir ingresando a la página web www.modipay.com.ar.

Si la cancelación de la factura se quiere realizar a través de internet, la persona debe registrarse en la web antes mencionada y generar un número de usuario y una contraseña. Luego de cargar crédito en esa cuenta a través de los centros de carga, deben ingresar nuevamente con sus datos y seleccionar la factura que se quiere abonar. Este sistema también cuenta con posibilidad de imprimir el comprobante.

Para poder utilizar este servicio no es necesaria ninguna tecnología en especial, se puede realizar el pago desde cualquier celular. El 70% de los contribuyentes municipales dispone de una línea móvil. “Apuntamos a la gente que no está bancarizada, que no tiene una cuenta bancaria, para que también puedan aprovechar este tipo de beneficios”, explicó el director de Modernización del Estado, Pablo Spat.

“Los ciudadanos demandan de parte del Estado respuestas más eficaces, más rápidas, no cabe duda de que esto es un avance en ese sentido, el de mejorar las respuestas del Estado a los ciudadanos. El proceso de modernización es largo, demanda un tiempo importante, que necesita estrategias, planificación, asignación de recursos y audacia para encararla”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, intendente a cargo.

 

Foto: Mati Subat (Patagonia Foto Press)

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias