viernes 29 de marzo de 2024

Para el municipio el ensanchamiento de Leloir beneficia al peatón

Para el municipio el ensanchamiento de Leloir beneficia al peatón
martes 19 de marzo de 2013

Así lo aseguró la mañana de este martes (19/03) el titular de Obras Públicas del municipio neuquino, Guillermo Monzani, al presentarse ante la comisión de Obras Públicas en el Concejo Deliberante.

"El peatón es el eje de la iniciativa de ensanchamiento, en todas las ciudades del país el protagonista es el peatón, no los automóviles. Esa es la premisa”, dijo ante los concejales al explayarse sobre el proyecto de ensanchamiento del corredor vial Doctor Ramón-Leloir.

El funcionario indicó que expusieron dos planos para explicar "cómo quedarán las arterias luego de las obras, aclarando punto por puntos los aspectos técnicos". Asimismo, indicó que, a pedido de algunos ediles, “se tomó la iniciativa de tener en cuenta la bajada de Rincón de Emilio, ensanchándola hacia la nueva traza de la Ruta 22, con características de bulevar”.

Las obras consistirán en dos trochas de 9 metros con un bulevar central sobre calle Doctor Ramón. En tanto, sobre Leloir “se pretende hacer un cordón discontinuo para delimitar los carriles”, aseguró.

 

Foto: Mati Subat (Patagonia Foto Press)

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias