viernes 19 de abril de 2024

Distinguen a mujeres destacadas de la cultura neuquina

jueves 21 de marzo de 2013

 

El próximo lunes (25/03) se entregará el premio Lola Mora que distingue a las mujeres que se destacan en la cultura neuquina.

El acto se realizará en el hall central de la Legislatura y comenzará pasadas las 18. Allí se entregarán las menciones a las seleccionadas en el ámbito de la música, las artes plásticas, las artesanías, el teatro, la danza, la literatura, la medicina popular, y la investigación y gestión cultural.

Se trata de la cuarta edición del premio Lola Mora que resalta la trayectoria de las mujeres en la provincial. La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y contará con la presencia de la vice gobernadora Ana Pechén.

Reconocimientos.

Las premiadas son Trinidad Alvarez en artes visuales; Natividad Huillical, en artesanía; Marisa Mónica Reyes, en teatro; Patricia Alzuarena, en danza; Nora Revesz, en música; María Amelia Bustos Fernández, en literatura; Silvia Espinosa, en tradición oral; Susana Rodríguez, en investigación cultural; y Elsa Bezerra, en gestión cultural. También se realizará un homenaje en memoria de Ana María Biset, reconocida por sus tareas arqueológicas y fallecida en 1994.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias