martes 16 de abril de 2024

El municipio puso riego en el Paseo Abuelas de Plaza de Mayo

El municipio puso riego en el Paseo Abuelas de Plaza de Mayo
miércoles 10 de abril de 2013

 

Este miércoles (10/04) quedó instalado el sistema de riesgo en el paseo Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado en uno de los accesos a la ciudad de Neuquén, en la calle Primeros Pobladores y Vías del Ferrocarril.

Al respecto, el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, explicó que “este trabajo es parte de la primera etapa de una obra importante que es un gran sueño que tenemos con el intendente Horacio Quiroga”.

Canziani precisó “que los trabajos consistieron en realizar una perforación de 6 metros, donde se encontró agua dulce proveniente de una napa, por tanto, se instaló una bomba de 7.5 hp y una casilla para resguardarla. Esta bomba nos permitió la colocación de 15 aspersores que ya están en funcionamiento para regar una hectárea de carpeta verde”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “la segunda etapa consiste en derivar desde la bomba de riego que se inauguró hoy una cañería principal, cuyo largo será de 200 metros y va a poder proveer de agua a 4.000 metros cuadrados de la calle Primeros Pobladores”.

 

Foto: Prensa Municipio.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias